Alegría Intensiva

Alegría Intensiva

Alegría Intensiva es una Asociación Civil (Personería Jurídica IGJ Nº 1802278) sin Fines de Lucro (ONG) cuya misión es ser una organización dedicada a llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus papás y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown. En donde todos los artistas de Alegría Intensiva son actores profesionales especializados en el arte clown y dominan, además, otras herramientas de las artes escénicas y musicales. La adaptación al ambiente y a los procedimientos hospitalarios son objeto de entrenamiento específico para todos los integrantes a través de cursos y capacitaciones de perfeccionamiento técnico y artístico.

Es una oportunidad única de transformar, de manera positiva, la realidad hospitalaria. Es compartir una sonrisa, una canción, una mirada para acompañar en un camino traumático desde un lugar mágico. Porque en un ámbito donde el dolor, el miedo y la incertidumbre forman parte de lo cotidiano. Hacer reír es como abrir una ventana para respirar aire fresco. Porque los niños enfermos, aún graves o con enfermedades terminales, nunca pierden las ganas y la necesidad de jugar.

El programa se lleva a cabo en los siguientes hospitales, en donde se reciben las visitas de los payasos de forma gratuita:

  • Hospital Nacional de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan
  • Hospital Sor María Ludovica de La Plata (Pcia. de Bs. As.)
  • Hospital Pedro Elizalde, Casa Cuna (CABA)
  • Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (CABA)
  • Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón (Pilar. Pcia. de Buenos Aires)
  • Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay de Vicente López
  • Servicio de Pediatría del Hospital Fernández. (CABA)
  • Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Posadas. (Haedo. Pcia de Buenos Aires)

 

Por todos estos motivos es que Collins Automotores acompaña hace más de 8 años a Alegría Intensiva en este hermoso camino. Desde Collins estamos orgullosos de ser socios intensivos, y queremos invitar a toda nuestra comunidad a que se sume y colabore con Alegría Intensiva. Porque compartimos los mismos valores, porque nos animamos a creer y fundamentalmente a acompañar para que los niños no pierdan esperanzas y se permitan soñar.